El Ayuntamiento de Mondariz Balneario, con el propósito de remodelar el espacio urbano emplazado en el entorno del Hotel Balneario de Mondariz, y de ejecutarla posteriormente con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social, de eficiencia energética y de accesibilidad universal, convocó un Concurso de proyectos, anónimo y con intervención de jurado, con el fin de seleccionar la propuesta mejor valorada por los miembros del jurado para la obra “Recuperación del espacio público del entorno de los Hoteles” y su posterior ejecución.

La iniciativa contó con la financiación de la Diputación de Pontevedra y enmarcara dentro de las iniciativas de la Red Ágora, que impulsa la recuperación de espacios para las personas. La prioridad del concurso fue la realización de un proyecto de alta calidad arquitectónica, que contribuya a la vitalidad de la zona y que, sin renunciar a la contemporaneidad, se adecúe al entorno en el que se interviene.

Tras la presentación de varias ofertas, el Jurado concedió el primer premio al Estudio MMASA, con un importe de 8.000 Euros, que se presentó con el lema “Árbores e Círculos”. El segundo premio, de 4.000 Euros, fue para Fernando Vázquez Abal, con el lema “Esvara a auga” mientras el tercero le correspondió la propuesta “Riz Munda” de Paula Lago Pereiro, que recibió 2.000 Euros. Además se entregó un accesit, de 1.500 Euros, para el proyecto de Cándida Martínez Pazos.

En consecuencia se adjudicó el contrato de redacción del proyecto de recuperación del espacio público del entorno de los hoteles al ganador del Concurso, el Estudio MMASA [Muñiz Mas Alfaya SLP] que propuso una intervención inspirada en la recuperación del espacio histórico entre los hoteles, con la presencia de árboles y con un pavimento con forma circular a su alrededor, como referencia a las formas empleadas por Antonio Palacios durante la construcción de las principales edificaciones del Balneario.

A %d blogueros les gusta esto: