/* Template Name: Imagen Grande Template Post Type: post */ NUEVO PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA | Concello de Mondariz Balneario

Los alcaldes de A Cañiza, Covelo, Mondariz, Mondariz Balneario y Melón anunciaron la puesta en marcha el día 1 de agosto del servicio de “Atención Temprana para niñas y niños de 0 a 6 años y sus familias”. En una reunión celebrada en A Cañiza en la que se programaron los días de atención en cada ayuntamiento de acuerdo al convenio de colaboración que permitirá compartir el servicio entre las 5 administraciones.

La empresa ACEESCA será la encargada de desarrollar este programa por un importe de adjudicación de 50.205,11 € semestrales. El Servicio está financiado al 90% por la Xunta de Galicia. La mercantil cuenta con un equipo de profesionales especializados en desarrollo infantil y atención temprana que se ocuparán de valorar trastornos de desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y comunicación, de autonomía, desarrollo del área social y afectiva y sobre todo apoyo, información y formación para las familias.

Los beneficiarios de este programa serán derivados por los Servicios de Pediatría de cada Ayuntamiento.

Los 5 Alcaldes, en una jornada de trabajo celebrada en el Ayuntamiento de A Cañiza, anunciaron la puesta en marcha de este servicio el próximo lunes, 1 de agosto. A partir de esta fecha, el programa se desarrollará en la sede de Mondariz que dará cobertura a Mondariz y Mondariz Balneario, los lunes y martes (en jornada completa de mañana y tarde). En la sede de Covelo el miércoles en jornada de mañana y tarde y en la sede de A Cañiza, que dará cobertura a A Cañiza y Melón, los jueves y viernes también en jornada completa de mañana y tarde. La sede de A Cañiza tiene su dirección en el 1º piso del Edificio Multiusos de la calle Progreso 21.

El PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL Y FAMILIAR VINCULADO A LA ATENCIÓN TEMPRANA ES UNO DE LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS PRIORITARIOS DENTRO DE LOS PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años y a sus familias y a su entorno, que tiene por objetivo dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y las niñas con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos. La finalidad: facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social. La clave de la atención temprana está en que cuanto antesa se detecten las posibles dificultades, mejores resultados se pueden obtener de la atención profesional. Por eso las familias deben estar bien informadas sobre el proceso evolutivo normal de sus hijos para detectar las dificultades con prontitud. Desde el servicio de atención temprana se ofrece una intervención biopsicosocial capaz de favorecer la adquisición y la recuperación de funciones y habilidades personales y sociales para mejorar la autonomía, la convivencia social y familiar y la inclusión social.

A %d blogueros les gusta esto: