Ayudas destinadas a estudiantes matriculados en estudios universitarios oficiales conducentes a la titulación, en el curso académico 2022/23, en las universidades del Sistema Universitario de Galicia, con necesidad urgente de recursos económicos motivada por causas imprevistas y no previstas acaecidas durante el presente curso académico que le impidan o dificulten la continuación de sus estudios.

Requerimientos generales:

Estar matriculado, en el curso académico 2022/23, en al menos 50 créditos, en estudios universitarios conducentes a la titulación, en cualquiera de las universidades del Sistema Universitario de Galicia, salvo los alumnos que carezcan de un número inferior de créditos para finalizar sus estudios, que deben estar matriculados por lo menos 30 créditos.

Que el ingreso per cápita de la unidad familiar no supere el monto anual del PNC individual establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, multiplicado por 1,80.

No haber recibido esta ayuda con anterioridad.

Fecha límite de presentación:

a) Si la causa sobreviviente e imprevista se produjera con anterioridad a la publicación de la presente orden, el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el DOG. Hasta el 9 de febrero de 2023.

b) Si la causa sobreviviente e imprevista se produce con posterioridad a la publicación de la presente orden, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde que se produjo la causa sobreviviente y, en estos casos, el plazo de presentación de solicitudes será el 31 de julio de 2023.

axudas causas sobrevidas alumnado UNIVERSITARIO

A %d blogueros les gusta esto: