Protección de datos

 

 

Casa do Concello
Rúa Constitución, 1, 36890 Mondariz-Balneario, Pontevedra.

Teléfono: 986 656 136
Fax: 986 662 061
Coreo electrónico: concello@mondarizbalneario.e

Protección de datos

 La protección de datos garantiza el derecho de la ciudadanía a controlar sus datos personales y tenerlos y decidir sobre ellos. Todos los ciudadanos tienen el derecho fundamental de proteger su privacidad y sus datos personales.

El tratamiento de los datos personales recibidos a través de esta sede electrónica se ajusta a los principios y las obligaciones establecidas en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril 2016 (PIBR) sobre la protección de las personas con respecto al tratamiento de Datos personales y la libre circulación de estos datos, y por la que se deroga la Directiva 95/46 / CE. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (vigente hasta la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos) y su Reglamento de Desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre.

El ayuntemiento de Mondariz Balneario se compromete a cumplir con su obligación de confidencialidad con respecto a los datos personales que se pueden solicitar a través de los servicios de esta oficina, y su tratamiento. A estos efectos, se adoptarán las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La recopilación y el tratamiento automatizado de datos personales tiene como único objetivo la prestación de los servicios solicitados y el seguimiento de las consultas realizadas por los usuarios.

Los datos personales brindados se mantendrán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que puedan haber derivado del propósito, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

En general, los datos personales no se comunicarán a terceros, a menos que exista una obligación legal, que puede incluir comunicaciones a Jueces y Tribunales.

En todo momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición podrán ejercitarse solicitándolo a la Dirección de la Agencia por cualquier medio que certifique su entrega y recepción.

El ayuntemiento de Mondariz Balneario en cumplimiento con el deber de informar establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 la protección de las personas con respecto al tratamiento de datos personales ya la libre La circulación de estos datos y la derogación de la Directiva 95/46 / CE (en lo sucesivo, «RGPD») y otras reglamentaciones correspondientes al respecto indican:

Quién es el responsable del tratamento de los datos?

Identidad : El Ayuntemiento  de Mondariz Balneario es la entidade responsable del  tratamento de los datos persoales.
Dirección postal : Rúa Constitución, 1, 36890 Mondariz-Balneario, Pontevedra.

Dirección electrónica :
https://mondarizbalneario.es
Correo electrónico : concello@mondarizbalneario.es
Teléfono: 986 656 136
Fax: 986 662 061

Delegado de Protección de Datos
Datos de contacto:
Correo postal: Rexistro Xeral. Rúa Constitución, 1, 36890 Mondariz-Balneario, Pontevedra.

INFORMACIÓN ADICIONAL (LEGITIMACIÓN ART. 6.1.E REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS INTERÉS PÚBLICO

 

La protección de datos garantiza el derecho de la ciudadanía a controlar sus datos personales y tenerlos y decidir sobre ellos. Todos los ciudadanos tienen el derecho fundamental de proteger su privacidad y sus datos personales.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En esta Entidad tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Existencia de decisiones automatizadas?

Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.

Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a otras Administraciones Públicas siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente, siempre que exista normativa legal que lo ampare.

Además, la Entidad tiene contratada la herramienta GESTIONA con la empresa ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL S.A. que es el encargado del tratamiento de los datos según el contrato de encargo firmado entre las partes.

¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?

Calquera persoa ten dereito a obter información sobre se nesta Entidade se están tratando os seus datos persoais ou non. As persoas interesadas teñen dereito a acceder aos seus datos persoais, o prazo de conservación dos seus datos, mesmo a obter una copia dos datos obxecto do tratamento.

Así mesmo, ten dereito de rectificación dos datos se son inexactos. (Por exemplo, pode solicitar una rectificación do seu domicilio, un cambio de nome, etc.)

Os interesados teñen dereito á limitación do tratamento, para iso deberán de solicitalo ao responsable, o cal deberá de suspender o tratamento dos datos cando os cidadáns soliciten a rectificación ou supresión dos seus datos, ata que se resolva a súa solicitude.

Os interesados poderán exercer o dereito de supresión (dereito ao esquecemento) sempre que se dean as circunstancias enumeradas no RGPD.

O afectado pode exercer o dereito de oposición ao tratamento, sempre por motivos relacionados coa súa situación persoal, coa excepción do que se acredite un interese lexítimo, ou sexa necesario para o exercicio ou defensa de reclamacións. Igualmente, cando o tratamento teña por obxecto a mercadotécnica directa.

O interesado terá dereito á portabilidad a obter os datos nun formato estruturado, de uso común e de lectura mecánica, e a transmitilos a outro responsable do tratamento cando o tratamento estea baseado no consentimento ou se efectúe por medios automatizados

Os interesados poderán exercer os dereitos enumerados nos parágrafos anteriores, a través dos formularios dispoñibles na sede electrónica desta entidade ou remitindo á mesma un escrito por correo postal.

Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

 

Trámite electrónico

Ejeercicio de los derechos de Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad u Oposición en relación con Datos de Carácter Persoal Información Descargar Instancia Tramitación Electrónica
Ejercicio del Derecho de Acceso (Datos de Carácter Persoal) Información Descargar Instancia Tramitación Electrónica