Ayuntamiento de la muy hospitalaria  Villa de Mondariz Balneario

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LOS
NEGOCIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MONDARIZ BALNEARIO AFECTADOS POR LA
DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19

>> Ver Bases

>> Ver Anexo I Solicitud

>> Ver Anexo II Declaración responsable

ESTADO DE ALARMA COVID-19

Atención telefónica:

Teléfono ayuntamiento: 986 65 61 36 (de 09:00 a 14:00 horas)

Teléfono alcalde: 629 88 61 73

Atención telemática:

https://mondarizbalneario.sedelectronica.gal.

Correo electrónico: concello@mondarizbalneario.es

INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA RELATIVA A LA COVID-19

>> Ver materiales informativos para la ciudadanía en la web del Ministerio de Sanidad

AYUDAS PARA CONTRIBUIR A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID-19 EN LOS ALQUILERES DE LA VIVIENDA HABITUAL.
BASES EN EL DOG nº 98 DO 22/05/2020

>> Ver más info

Turismo

APP Mondariz balneario!

App de recursos turísticos  del Ayuntamiento de Mondariz Balneario.
Enlaces de descarga  AndroidIOS

PLAN REVITALIZA DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Apúntate al compostaje!

Ver web del Plan Revitaliza

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL auntamiento DE MONDARIZ BALNEARIO

Plan Mobilidad

Con el financiamiento de la Diputación Provincial de Pontevedra, a través del programa de subvenciones para planes de movilidad sostenible (BOPPO nº 221 de 17 de noviembre de 2017), exclusivamente dirigido a Ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes, el Ayuntamiento de Mondariz Balneario llevó a cabo a elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que fue aprobado por Resolución de la Alcaldía el 8 de octubre de 2019.

>> Ver resolución aprobación

>> Ver el PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE MONDARIZ BALNEARIO

Noticias y actualidad

Ayuntamiento de Mondariz Balneario

APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITUD DE PLAZA EN LA GUARDERÍA MUNICIPAL. CURSO 2020-2021
MEMORIA EDUCACION APOYO FAMILIAR 2019
MEMORIA ACTIVIDADES CULTURALES 2019
PROCESO SELECTIVO SOLICITUDES PARA LA GUARDERIA MUNICIPAL DE MONDARIZ BALNEARIO. ADMITIDOS - CURSO 2019/2020
CONVOCATORIA PARA CUBRIR EL PUESTO DE JUEZ DE PAZ SUSTITUTO
Exposición pública del resumen de la elaboración del "I Plan de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes" del ayuntamiento de Mondariz Balneario

>> Ver Resumen del «I Plan de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes»

O Concello de Mondariz Balneario xunto coa Deputación de Pontevedra está elaborando o I Plan de igualdade entre mulleres e homes (2019-2022), como requisito imprescindible para tal fin, elaborouse un diagnose da situación actual da igualdade no noso Concello recollendo información achegada polo persoal do concello e axentes sociais implicados na aplicación da igualdade. Partindo deste análise propuxéronse uns obxectivos e actuacións que formaran parte doI Plan de Igualdade.

Antes de proceder a elaboración definitiva, e aprobación polo Pleno Municipal, quereremos recoller e ampliar o maior número de achegas posibles para facer participe a toda a cidadanía.

Por conseguinte, invitámoslle a que visualice o resumo da elaboración do Plan e formule as achegas e suxestións que considere necesarias para a mellora da igualdade de oportunidades entre mulleres e homes do Concello de Mondariz Balneario.

As achegas poderanse presentar no rexistro do concello de Mondariz Balneario, e o prazo final de recepción remata o martes 12 de decembro.

Escuela de Navidad 2019 – 2020

Escuela de Navidad 2019 – 2020

Días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2019 de las 09:00h. a las 14:00h.
Días 2, 3, y 7 de enero de 2020 de las 09:00h. a las 14:00h.
Inscripción: del 10 al 17 de diciembre de 2019
Lista de personas admitidas: 18 de diciembre de 2019
>> Ver bases
>> Ver listado admitidos

Con la financiación de la Diputación Provincial de Pontevedra, a través de su programa de subvenciones para rehabilitación y la señalización del patrimonio histórico-cultural para el año 2019 dirigidas a ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, el Ayuntamiento de Mondariz Balneario procede la realización de la obra de “conservación y acondicionamiento de la Alcaldía y del Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento”, por importe de 3.511,37 €, consistente principalmente en la conservación del suelo del despacho de la Alcaldía, así como el pintado de los techos y los tabiques de madera de ambas estancias.

>> Ver cartel

Ayudas para la mejora de la red pública de escuelas infantiles – Escuela infantil 0-3 dependiente del Ayuntamiento de Mondariz Balneario

Contando con la ayuda recibida de la Consellería de Política Social, co financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, el Ayuntamiento de Mondariz Balneario llevó a cabo una serie de obras menores de adecuación y mejora de las infraestructuras de la Guardería Infantil Municipal, así como la adquisición de nueva equipación para mantenerla en las mejores condiciones de funcionamiento de cara a l correcta prestación del servicio de educación y atención a la primera infancia.

Por una parte, fue necesario sustituir el pavimento del patio exterior de la planta primera y acondicionar el muro de cierre del patio exterior de la planta baja. Por otra, se dotó la escuela infantil de nuevo mobiliario tanto interior como exterior, material didáctico y de juego, así como de los dispositivos necesarios para la integración de las nuevas tecnologías en el aula.
>> Ver cartel

PLAN AYUNTAMIENTO 2019, Línea 3 Empleo para la conservación de bienes y servicios municipaless

Con la financiación de la Diputación Provincial de Pontevedra, a través de su programa de subvenciones del Plan Ayuntamientos 2019, Línea 3 Empleo para Conservación de Bienes y servicios Municipales, el Ayuntamiento de Mondariz Balneario procederá la contratación de 10 trabajadores. El coste total de las contratación será de 57.219,28 euros.

Las contratación se realizarán en dos fases, la primera, que incluirá a 5 trabajadores se iniciará el día 1 de abril de 2019, y la segunda, que incluirá otros 5, se iniciará el día 1 de julio de 2019.
Con estas contratación pretendiera realizar labores de conservación, mantenimiento y mejora de los bienes municipales afectos a la prestación de los diferentes servicios que por el Ayuntamiento se prestan.

>> Ver Cartel

Concello de mondariz balneario

Centro termal de Galicia

 

Enclavado en el valle del Tela, en la margen izquierda del río del mismo nombre se encuentra Mondariz Balneario, un pequeño municipio con una historia ligada íntimamente a sus aguas mineromedicinales...

Sus fuentes más conocidas son la de la Gándara ( en el centro de la villa), y la de Troncoso, en la margen izquierda del río Tela
Las aguas de estos manantiais de Mondariz Balneario son de mineralización débil-media, bicarbonatadas sódicas, frías (15º-17º) con implicación termal, ,apropiadas para el tratamiento de estómago, enfermedades intestinales, diabetes, artritis, gotas, vías urinarias y riñones.

De ruta por Mondariz Balneario!

A lo largo de este Recorrido por Mondariz Balneario conocerá lugares emblemáticos, históricos y naturales, como la Capilla de San Pedro, el Gran Hotel, el complejo balneario, las fuentes termales, etc. ES una ruta de aproximadamente 4 Km., que comienza en el complejo termal y finaliza en la fuente de Troncoso.
vER RUTA…
ENLACES

destacados

Fundación Mondariz Balneario

 

Servicio Municipal de Aguas Oficina Virtual

Oficina tributaria ORAL

Que visitar en Mondariz Balneario ?

La «Moi Hospitalaria Vila”de Mondariz-Balneario es un destino excelente para vivir una experiencia centrada en el relax termal. Este minúsculo ayuntamiento de 2,4 km2, el más pequeño de España, concentra múltiples maravillas patrimoniales, históricas y naturales, y un rico anecdotario alrededor de la cultura balnearia. Aquí recuperamos los ecos de la Belle Époque y los años dorados del termalismo a finales del XIX y principios del XX, cuando Mondariz era un referente obligado de lujo y grandiosidade.