El Ayuntamiento de Mondariz Balneario

 

El pueblo de Mondariz Balneario se constituye en Ayuntamiento el 30 de noviembre de 1924, ostentando desde entonces el titulo de «Moi Hospitalaria Vila», concedido por Alfonso XIII y el general Primo de Rivera, en agradecimiento al buen trato que los vecniños le deparaban en sus frecuentes visitas a la Villa.

Alcaldía

En la sesión de constitución de la corporación de fecha 15 de junio de 2019 resultó eligido alcalde del ayuntamiento José Antonio Lorenzo Rodriguez, cabeza de lista de la candidatura presentada por el Partido Popular.

.

Composición del Pleno del Ayuntamiento

José Antonio Lorenzo Rodríguez,alcalde (PP)
Carlos Abril Candeira (PP)
Enrique Avendaño Otero (PP)
Ruth González Gómez (PP)

Cesar Gil Bernardez (BNG)
Mauro Chivite Alcalde (BNG)
María Marta Gómez Táboas (BNG)

Las sesiones ordinarias del Pleno tienen lugar el último jueves hábil de los meses pares, a las 09:00 horas, en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento.
Siempre que la actualidad del ayuntamiento así lo requiera, se celebrarán sesións extraordinarias.

 

 

Composición de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local es uno de los órganos ejecutivos del Ayuntamiento. Fue nombrada por Resolución de la Alcaldía de 28 de junio de 2019.

Está presidida por el alcalde, José Antonio Lorenzo Rodríguez, y la  integran ademas dos Concejales: Carlos Abril Candeira , primer teniente de alcalde, y Ruth González Gómez, segundo teniente de alcalde.

La Junta de Gobierno Local se reúne en sesión ordinaria el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 13:00 horas, y en sesión extraordinaria, cuando los acontecimientos así lo esijan.